Promover el espíritu gremialista y la institucionalidad objetivos de abogados en su día

Este 23 de junio se conmemora el Día Nacional del Abogado, y en Paraguaná los profesionales de esta rama organizaron una serie de actividades para rescatar y promover el espíritu gremial y la institucionalidad.

Con misa de Acción de Gracias en la iglesia San Nicolás de Bari y la ofrenda floral en la plaza Bolívar de Punto Fijo, se iniciaron los actos que contaron con la participación de juristas de la península que hacen vida en diferentes organizaciones e instancias de la península, quienes denotaron la urgencia de unificar esfuerzos para hacer valer la presencia de los abogados en el desarrollo y evolución del país.

Dilia Delgado, representante del Colegio de Abogados de Paraguaná y en quien recayó la lectura del discurso de orden, expresó la importancia de estos eventos que incentivan al acercamiento gremial para la disertación de ideas y propuestas enrumbadas en el rescate de las sedes donde, años atrás, confluía la camaradería, la hermandad y la consecución de proyectos para el mejoramiento de los profesionales de las leyes.

Dijo que poco a poco han ido estableciendo comisiones de trabajo que han ejecutado algunas acciones puntuales en áreas de capacitación y deportiva, en aras de estimular el apoyo de todos los agremiados, y así poder atender otras necesidades del gremio, como por ejemplo la restauración de la sede en la península.

En los actos estuvo presente el dirigente de Primero Justicia en Falcón, abogado Gregorio Goyo Graterol, quien manifestó que es necesario retomar las luchas por la administración de justicia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela.

“El país necesita abogados responsables, comprometidos con la democracia y estos actos fortalecen nuestras convicciones y llaman a la recuperación de espacios para el debate y la promoción de pensamientos y saberes que generen confianza en la ciudadanía que busca una mejor Venezuela”.

En la ofrenda floral estuvieron presentes representantes de la alcaldía de Carirubana, del Concejo Municipal y del Colegio de Abogados de Paraguaná.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *