Falcón | Trabajadores de CANTV se suman a protesta nacional por mejoras laborales

Trabajadores activos y jubilados de CANTV y Movilnet en Paraguaná se unieron a la protesta que, a nivel nacional, se ejecutó durante la mañana de este miércoles en reclamo a una nueva contratación colectiva.

En Falcón son más de mil empleados que hace más de tres años esperan por reivindicaciones, toda vez que el contrato colectivo se venció en ese tiempo. Sin embargo, ambas empresas de telecomunicaciones, han alargado el proceso generando descontento entre la masa laboral.

Así lo expresó Nevesca Pérez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Paraguaná, quien hizo el llamado a Ministerio del Trabajo y el de Telecomunicaciones, así como a ambas compañías; a responder, no sólo por las mejoras salariales, sino también por la asistencia médica para los jubilados y familiares, inicio de la discusión para aprobación del contrato colectivo y acatamiento de reenganche emanado por la Inspectoría del Trabajo, monetización de la deuda que mantienen con los trabajadores por concepto de uniformes y el pago de una bonificación navideña estimada en unos 500 dólares.

«A nosotros se nos canceló cinco meses de utilidades, cuyo monto no llegó a 200 bolívares, lo que no alcanza para hacer un mercado, más cuando la mayoría de los trabajadores han cumplido con sus funciones en riesgo a ser contagiados de Covid-19. Aquí no hay garantías ni para los activos, ni para los jubilados, a quienes no les responden a su derecho constitucional a la salud».

En tal sentido la vocera Sindical aseguró que se mantendrán en protesta para exigir lo que les corresponde, tal como estipula la Constitución.

En esta protesta participan más de 20 regiones del país.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *