En Paraguaná inician contingencia por presencia de ciclón tropical

Los organismos de seguridad y rescate de la península de Paraguaná se encuentran en alerta ante la presencia de un ciclón que podría estar impactando a las costas venezolanas en horas de la madrugada del miércoles.

Ante la situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana, teniente Robert Infante dijo que se están realizando los monitoreos desde la sala situacional, para estar al tanto del comportamiento de este fenómeno y así ir emitiendo las alertas respectivas, en consonancia con los indicativos del Inameh y del puesto de comando presidencial.

“Nosotros estamos en la zona costera que registrará fuerte oleaje, lluvias y vientos de gran velocidad, por lo que estamos tomando las previsiones para mitigar el impacto de este fenómeno”.

Aseguró que desde inicio de año se abocaron a ejecutar los mantenimientos preventivos al sistema de drenaje del municipio Carirubana para evitar las inundaciones por las lluvias que se prevén para el mes de julio.

Ratificó el llamado al sector pesquero de Paraguaná a no salir en faena, pues el Gobierno nacional emitió la prohibición de zarpes a partir de este martes.

El comandante de Bomberos Carirubana informó que estarán en comisiones mixtas haciendo recorridos por los balnearios para constatar que no existan bañistas en las playas que pongan en peligro sus vidas.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *