Activan Estado Mayor de Covid 19 en Falcón

Tras el anuncio hecho por el Presidente Nicolás Maduro sobre un repunte de casos de Covid 19, en Falcón se inició una serie de estrategias para controlar los márgenes de contagio de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea, quien hizo un llamado a la población para que culminen el esquema de vacunación con la tercera dosis, para evitar la propagación del virus.

Informó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, se activó el Estado Mayor de Covid 19. «Todo el cuerpo de epidemiólogo del estado Falcón hace análisis completos desde enero hasta el día de hoy, para ver la curva de contagio, casos positivos, donde han ingresado pacientes con esta patología. Aunque los niveles de contagio han sido bajos, pues de 1200 pruebas enviadas en mayo, solo 30 resultaron positivas, lo que nos indica que hay un nivel de control de zonas de seguridad».

Además informó a la población que existen pruebas rápidas y PCR suficientes.

Manifestó que Paraguaná, aunque no hay centros centinelas en los hospitales Carlos Díez del Ciervo y Calles Sierra, están preparados para asumir cualquier contingencia.

Se conoció que en Punto Fijo, la vacuna anticovid la están aplicando en el ambulatorio Bolívar, en el Hospital Cardón y en el CDI Adolfo Martínez Guzmán.

En intervención radial, el Secretario de Salud conminó a la población a no relajar las medidas y acatar las recomendaciones para evitar los contagios.

En los próximos días, el doctor Osteicochea estará anunciando cuáles van serán las medidas específicas que se aplicarán en los municipios que se presente algún índice de importancia, de acuerdo al balance que entregue el equipo de especialistas de la Secretaría de Salud del Estado.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *