Petro anuncia comunicación con Venezuela para apertura de frontera

Este miércoles el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció que tras haberse comunicado con Venezuela, serán abiertas las fronteras entre las dos naciones.

A través de Twitter, el presidente neogranadino comunicó que también se restablecerán los derechos humanos en las fronteras de ambos países.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».

Es importante recordar que Gustavo Petro fue electo presidente de Colombia con el 50,45% de los votos, el pasado domingo en segunda vuelta.

Seguidamente, Venezuela emitió un comunicado de felicitaciones para el mandatario electo democráticamente, por el logro en las elecciones contra Rodolfo Hernández.

Por su parte, la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana prevé el fortalecimiento comercial entre Colombia y Venezuela tras este triunfo.

Cavecol detalló con respecto al primer trimestre de 2021 que el intercambio formal binacional fue aproximadamente de 64 millones de dólares. Por su parte, en el mismo lapso de este año alcanzó a 127 millones de dólares; de esa cifra, 109 millones corresponden a importaciones que se hacen desde Colombia.

La cámara considera necesario flexibilizar los procesos para que muchas de las ofertas exportables no estén sometidas a licenciamientos de autorización previa. Finalmente, esto, como forma de generar confianza y oportunidades en la reconstrucción de la relación entre Venezuela y Colombia.

Venezuela News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *