Video de venezolano caminado junto a jaguar no fue grabado en el Darién

La bióloga Diana Liz Duque aclaró esta información en sus redes sociales, luego de investigar varios detalles del video. La científica comentó en un hilo de Twitter que previamente otras personas habían asegurado que el joven estaba en las minas del estado Bolívar cuando grabó al animal.

Varios usuarios en distintas redes identificaron al felino como Kiara, una jaguar domesticada por mineros de Ciudad Bolívar. Para verificar si se trataba del mismo animal, la bióloga buscó videos de archivo de la jaguar.

Duque aclaró que el autor del video nunca publicó la ubicación en la que tomó las imágenes, tampoco dijo explícitamente que estuviera en la selva del Darién cuando se encontró con el jaguar.

Sobre el jaguar en el Darién q grabó un venezolano, les cuento q el vídeo es en una mina del estado Bolivar y el personaje muy probablemente no ha cruzado el Darién y nos está engañando.

Detalles del video
Diana Liz Duque argumentó que entre los últimos videos publicados por el usuario conocido como Rafhael Carvajal había evidentes diferencias físicas, por lo que presume que se grabaron en distintas épocas.

Leer más Una misteriosa estrella aparecerá junto a la Luna: ¿cómo verla desde Venezuela?
“Analizando vemos detalles: siempre está solo, en el primero tiene brackets y en el último no, tiene la cabeza afeitada y está con otro bolso”, alegó la bióloga.

Con respecto al comportamiento del animal, la experta señaló que los jaguares silvestres no se desenvuelven de esa manera cerca de personas. Argumentó que estos felinos solo actúan así cuando están enfermos o son domesticados.

Proyecto Sebrada informó que el viernes 5 de agosto harán una transmisión en vivo con la organización Yaguara Panamá, para hablar del caso. Yaguara es una ONG panameña que promueve la conservación de los jaguares en la selva del Darién.

Previamente, Duque le había solicitado a los especialistas de Proyecto Sebrada que identificara al jaguar del video comparando sus manchas con las de Kiara para verificar que se tratara del mismo animal. Dos horas después la organización verificó la identidad.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *