Venezuela ha dejado de percibir más de $250 millones por frutas y hortalizas debido al cierre de fronteras con islas ABC

Venezuela ha dejado de percibir solamente en la exportación de frutas y hortalizas más de 250 millones de dólares en los 3 años y 6 meses de cierre de frontera con las Islas ABC, según lo informó Juan Gotopo, director de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro.

Agregó que se ha dejado de exportar a las Antillas más de 60 mil toneladas de frutas y hortalizas, esta cifra sin calcular la materia seca o producto seco que aparte de las frutas y hortalizas también se exportaba las islas como materiales de construcción, alimentos balanceados para animales, productos plásticos, entre otros.

Por otro lado, indicó que revisando estadísticas de la oficina de estadística de la isla de Aruba observó que ellos importan cada año (Aruba, Curazao, Bonaire) cerca de 4 mil millones de dólares.

El gremialista resaltó que el Municipio Colina de la Vela de Coro siente los coletazos de la crisis económica en la que se vivió estos últimos años ya que era el sector que generaba los mayores ingresos no solamente a la población sino también al municipio, a los comercios y a la municipalidad.

La situación mermó mucho a la economía del municipio. Los comercios que estaban agremiados a la Cámara ya no lo están, lo calculan en una cifra del 70% en la merma de los afiliados.

Los que aún permanecen de pie han sido empresarios y comerciantes resilientes que se han dedicado a la remodelación de su local comercial, otros a la ampliación con la expectativa de que el país mejore la situación económica pero también con la expectativa de que se toma la decisión de que se reabra la frontera entre Venezuela y los Países Bajos.

Fedecámaras Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *