Venezolanos cruzan río Grande luego de estar varados en México

Un grupo de venezolanos, que se había quedado varado en un terminal de Monterrey, en México, logró cruzar la frontera y atravesar río Grande para llegar a Estados Unidos (EEUU).

El grupo de migrantes se había formado desde el sur y consiguió continuar su ruta, pero luego terminó dividida. Una parte de ellos llegó el jueves, 16 de junio, a la frontera y se lanzaron al río.

La mayoría de los migrantes son venezolanos que quedaron varados en la Central de Autobuses de Monterrey.

En un video que fue captado por las cámaras de un drone y que fue difundido en las redes sociales se puede ver el momento en el que llegan a la frontera y comienza a cruzar la corriente de agua que divide a los dos países.

Entre los migrantes habían varios niños y personas de la tercera edad que caminaban con ayuda de los más jóvenes. Las imágenes también muestran a una persona que pese al cansancio llevaba en sus manos una bandera de Venezuela.

Los migrantes venezolanos desafiaron el calor y la corriente del río Grande para cruzar hacia los EEUU desde México. «Estuve dos meses pasando trabajo, pero ya vamos pasando el río», dijo uno de los venezolanos entrevistados por Telemundo.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *