Falcón | Refuerzan Cuadrantes de Paz con nuevas unidades motorizadas

Los 87 Cuadrantes de Paz que existen en Falcón son reforzados con nuevas unidades motorizadas para los efectivos policiales que ejecutan labores de vigilancia y patrullaje en las zonas más álgidas de la región.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, G/B Miguel Morales Miranda aportó la información en la que destaca que, esta semana, están llegando los vehículos a los comandos ubicados en los municipios priorizados, donde está el mayor número de cuadrantes, valga decir, en Miranda y Carirubana.

El también comandante de Polifalcón dijo que se encuentran trabajando en el fortalecimiento de la Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Ley de Convivencia Ciudadana.

Sobre este último instrumento legal, explicó que articulan acciones con otras dependencias municipales para responder a las denuncias de las comunidades.

Especificó que, actualmente están enfocados en controlar la presencia de menores de edad en los semáforos, donde ponen en riesgo sus vidas y la de conductores. Esto, en referencia a la permanencia de niños en situación de calle, que se ubican, en su mayoría, en las áreas de los Siete Tanques, CIED y la prolongación Girardot.

Dijo que están colaborando con los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la alcaldía de Carirubana en el abordaje, identificación y orientación, tanto de los menores como de sus familias.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *