Stalin González: Los venezolanos queremos votar y por eso inscribimos a Manuel Rosales

El dirigente de Un Nuevo Tiempo y exdiputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, explicó las razones de la inscripción de Manuel Rosales como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 28 de julio.

«Los venezolanos queremos ser partícipes en las decisiones, queremos votar, y por eso nuestro partido inscribió a Manuel Rosales«, dijo en su cuenta de la red social X este 26 de marzo.

El gobernador del Zulia fue el último candidato que se postuló al filo de la medianoche, una inscripción que aceptó el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no admitió que Corina Yoris se inscribiera con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

González aseguró que la abstención es dejar sin opción a las y los venezolanos que quieren un cambio.

«Cuando hemos optado por la abstención, hemos dejado a los venezolanos sin opción, además de sumar descrédito al voto como herramienta de lucha», justificó la decisión que a última hora tomó UNT para inscribir a Rosales como aspirante presidencial.

Añadió que «no se busca reemplazar ni sustituir el liderazgo de nadie, por el contrario, es asumir un reto por el bien de todos, y con la necesidad de trabajar coordinados por un objetivo en común. Todos somos necesarios, el país lo demanda».

 

Qué pasó dentro de la Plataforma Unitaria
Yoris, quien era la candidata que escogió por unanimidad la Plataforma Unitaria Democrática y la ganadora de las primarias del 22 de octubre, María Corina Machado, dijo la noche del lunes en CNN En Español que la coalición opositora junto con la líder política sostenían fuertes discusiones por inscribir una candidatura diferente a la de ella por el impedimento del CNE de admitirla.

«La Plataforma está reunida. Ahí está presente María Corina Machado y hay fuertes discusiones alrededor de la sustitución de mi nombre. Esa sustitución de mi nombre tiene un grave problema porque se nota a leguas que el problema es que yo he sido delegada por María Corina», dijo la académica en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

Pese a esto, UNT optó por formalizar el trámite para inscribir a Manuel Rosales, quien el 12 de marzo aseguró que la candidata de la coalición era Machado y tenía el respaldo de su partido.

«Estamos en una lucha, en una propuesta de forma permanente con la plataforma unitaria para que se permita la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial de la oposición», le dijo al gobernador zuliano al Circuito Éxitos el pasado 12 de marzo.

Hasta ahora se desconoce si la decisión de inscribirlo contó con el apoyo de las demás fuerzas de la Plataforma Unitaria Democrática, aunque en redes sociales dirigentes políticos han expresado sus críticas a esta decisión.

Pese a esto, González aseguró que «el liderazgo se trata de asumir decisiones difíciles en momentos determinantes siempre pensando en lo que es mejor para todos. En esta lucha cabemos todos porque este país hace rato que no es chavista y menos madurista, este país quiere cambio y vamos a pelear donde sea ese deseo».

Por qué la Plataforma no pudo inscribir a Yoris
La Plataforma Unitaria denunció que el CNE les impidió inscribir a Yoris, además de que les negaron el plazo o prórroga que solicitaron al ente comicial para poder cumplir con el trámite.

El lapso de postulaciones era del 21 al 25 de marzo. A todas las organizaciones que el CNE autorizó para postularse, a excepción de la tarjeta de la MUD, le dieron acceso y el organismo aceptó 12 candidaturas, todos de hombres.

Sin embargo, Machado dijo en su cuenta de X, antes Twitter, que si Nicolás Maduro escogía el candidato entonces no se podía hablar de elecciones.

Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *