Manuel Rosales: «Voy a encabezar la más grande rebelión de votos» del país

El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, explicó este martes 26 de marzo las razones de su candidatura presidencial y de no postular a Corina Yoris.

«Por eso estoy aquí, porque hay que votar (…) voy a encabezar la rebelión más grande de votos de Venezuela. No hay otra alternativa, solo es la ruta electoral (…) hoy comienza la transición en Venezuela No es fácil, los desafíos, las circunstancias, le digo a los venezolano tenemos dos caminos, votar ara cambiar o no cambiar para que Venezuela siga cayéndose», dijo desde Caracas.

Asimismo, expresó su respeto a María Corina Machado por el trabajo y los recorridos que ha hecho por el país. Agregó que ofreció la tarjeta de UNT para que la doctora Corina Yoris se inscribiera y «no se pudo» hasta el último momento.

Anoche el gobernador logró inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a que horas previas no podían hacerlo o registrar el nombre de Corina Yoris, quien había sido la elección por consenso de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«Al final tenía que decir, si dejarle la cancha sola a Maduro o ir la abstención nuevamente (…) respaldamos a Machado, le ofrecimos la tarjeta y cumplimos, pero no podía cerrarle la puerta a los ciudadanos de donde vota, no podemos luchar tenemos que luchar», dijo.

Sobre el apoyo de la Plataforma Unitaria, el Gobernador del estado Zulia señaló que su apoyo viene de los ciudadanos «porque no podía salir a decir hoy que no tenemos tarjeta», agregó que «por eso estoy aquí por todos los que se fueron y vana regresar,

Asimismo, el presidente del CNE, Evis Amoroso, comentó que hay un décimo tercer candidato inscrito, aunque no precisó nombre o de cuál tolda política es.

Apoyo de otros fuerzas

Más temprano la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que su apoyo es para Corina Yoris, aunque no descartó abiertamente la opción de Rosales, hasta el momento no le levantará la mano de cara a la pugna presidencial que cada día hace crecer el río de la división en el país.

«Vamos día a día en este momento el país está procesando una enorme decepción, nosotros no vamos a salirnos de la ruta electoral, nosotros vamos a seguir luchando para que los venezolanos puedan elegir libremente por quien quieran, no con quien imponga el régimen», dijo desde la sede de su partido en Caracas.

800 noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *