Secuestran a un venezolano en pleno día para cobrarle deuda en Chile

Dos sujetos de iniciales LFBR y EAU, de nacionalidad dominicana, habrían interceptado -el jueves pasado- a un ciudadano venezolano en calle Flamenco con Pasaje Laguna Santa Rosa en el Bosque San Carlos en Tierras Blancas, región de Coquimbo, Chile.

Ambos imputados habrían agredido a la víctima con golpes de pie y puño y bajo amenaza con armas de fuego lo habrían obligado a subir a un vehículo de marca Mazda, secuestrándolo para recorrer con él diversos lugares de la conurbación, mientras exigían el pago de una deuda como condición para liberarlo.

La víctima habría llamado por WhatsApp a un tercero para solicitar ayuda y tras el llamado señaló a sus captores que estarían esperándolos con el dinero en la subcomisaria de Tierras Blancas. Al llegar al lugar, encontraron a Carabineros que los detuvieron y recuperaron la libertad de la víctima.

“Ambos sujetos resultaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo con la petición de la Fiscalía”, dijo el fiscal jefe de análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, quien trabajó junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Mientras, el Juzgado de Garantía concedió 30 días para terminar la investigación.

Este secuestro es uno de los tantos hechos delictuales de alta connotación social que han atemorizado a los habitantes de la conurbación La Serena-Coquimbo y a toda la región, considerando su aumento en una zona que se caracterizaba por su tranquilidad.

La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *