Revelan últimas palabras antes de morir de la princesa Diana de Gales

Tras 24 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, el periódico The Sun difunde  el testimonio del jefe de bomberos Xavier Gourmelon, quien estuvo presente y  atendió a la también Duquesa de Cornualles en sus últimos momentos, luego del accidente automovilístico que tuvo en el túnel del Alma en París, donde perdió la vida.

Gourmelon cuenta que escuchó las últimas palabras de Lady Di, la noche del 31 de agosto de 1997, para el momento, Xavier se acercó al lugar del accidente y, desveló que no sabía quién era la mujer que se encontraba dentro del Mercedes Benz siniestrado.

 “Estábamos muy cerca del lugar y nos tomó menos de tres minutos llegar allí. Íbamos en dos camiones, un equipo de diez personas, y fuimos los primeros en arribar».

Diana - Cortesía

“La mujer, de quien posteriormente supe que era la princesa Diana, se encontraba tirada en el piso del auto, en la parte trasera. Se movía muy despacio y vi que estaba viva», continuó.

El bombero especificó que las contusiones de Lady Di: “Tenía una lesión leve en el hombro derecho, nada significante”, asimismo expuso que no observó sangramiento: “No había sangre sobre ella, en absoluto».

Gourmelon notó que Diana aún mantenía los ojos abiertos y se encontraba consciente cuando la sacaron de aquel automóvil y le fue suministrado oxígeno. Pues las primeras impresiones del hombre fueron ayudarla a respirar.

Princesa Diana - Cortesía

También describió que  “Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué sucedió?”, Gourmelon asevera que estas  fueron las últimas palabras de la oriunda de Sandringham, Reino Unido y, aunque la misma dejó de respirar, logró estabilizarla.

La princesa fue trasladada al hospital Pitié-Salpêtrière, o no pudieron salvarla, ya que tenía graves hemorragias internas y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Con información de Revista Ronda/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *