Reliquia del Beato JGH refuerza la fe y eleva la esperanza de los paraguaneros

Entre campanadas, oraciones y mucho regocijo, el pueblo de Paraguaná recibió la reliquia que guarda una pequeña muestra ósea del Beato José Gregorio Hernández.

A las 10:00 de la mañana de este lunes, arribó al pórtico de entrada a Punto Fijo, el símbolo sagrado que fue recibido con alegría y regocijo por un importante número de feligreses y devotos del hombres más querido en Venezuela: el doctor del pueblo.

La reliquia fue trasladada en manos del obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Cabezas, quien se mostró henchido por el significado que tiene el relicario para todo el pueblo de la península y para la Iglesia católica.

«Es impresionante ver la devoción de un pueblo que tiene una fe muy profunda en José Gregorio Hernández, el venezolano más querido en los últimos tiempos. Esta beatificación, sin duda alguna, viene a unificar y a fortalecer la fe y la esperanza del pueblo».

En caravana la reliquia recorrió varias zonas de Punto Fijo hasta llegar a la Catedral Nuestra señora de Coromoto, donde permanecerá hasta que se haga realidad la construcción de un templo en homenaje al Beato.

En el pórtico de Punto Fijo, las autoridades municipales, eclesiásticas y los devotos oraron por la sanación de los enfermos y de los males acarreados por la pandemia.

El acto culminó en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, con la celebración de la homilía en honor al Siervo de Dios, quien ya se encuentra en los altares.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *