Municipalidad se pone las pilas para corregir botes de aguas servidas en Punto Fijo

Ante las reiteradas denuncias sobre el colapso de cloacas en los sectores del municipio Carirubana, las autoridades de esta jurisdicción agilizan las acciones para culminar los trabajos de saneamiento ambiental en la parroquia Norte y Punta Cardón.

En recientes declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Abel Petit aseguró que han concretado algunas estrategias con Hidrofalcón para corregir el problema.

Informó que recibieron 200 metros de tubería para seguir interviniendo la red de aguas servidas en la parroquia Norte. “Hidrofalcón coloca las tuberías y la municipalidad cumple con la maquinaria y el personal para finiquitar los trabajos de saneamiento que se convierte en acción en pro de la salud de los habitantes de Punto Fijo”.

El mandatario municipal agregó que se pondrá en marcha un plan liderado por el gobernador Víctor Clark, para la recuperación de las estaciones de bombeo de aguas residuales en diferentes comunidades como: Las Piedras, Antiguo Aeropuerto y Punta Cardón.

En cuanto a la disminución de la distribución hídrica, el alcalde Petit dijo que en los próximos días se estará normalizando el sistema de bombeo de acuerdo a los señalado por el presidente de la hidrológica quien en conjunto con el gobernador están abocados a dar respuestas a los habitantes de Paraguaná y del municipio Carirubana.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *