Para evitar ser más vulnerables, a enfermedades como el COVID-19 se debe tener un sistema lo más inmune posible, para ello puedes consumir cinco alimentos que contribuyan a fortalecerlo.
Los alimentos de origen natural siempre vana proporcionar lo mejor para la salud, ya que tienen muchas propiedades vitamínicas que contribuyen a fortalecer el cuerpo humano, mejoran la presión sanguínea, el sistema óseo y evita las infecciones.
A continuación se te presentan 5 alimentos que te pueden ayudar con todo lo anteriormente mencionado y mucho más:
LA ZANAHORIA
Una hortaliza perteneciente al grupo de las verduras contiene un alto grado de vitamina A pero va mas allá, fortalece el sistema inmune al ser rica en antioxidantes, además que contribuye a mejorar la digestión, y el cuidado de la piel.
LA BERENJENA
Contiene ácido fólico vitamina B1 y B2, por lo que evita enfermedades cardíacas, osteoporosis, contribuye a mantener el colesterol en niveles saludabeles, además de poseer calcio, potasio, hierro, fosforo y posee compuestos químicos nasunina, flavonoides y ácido clorogénico.
Asimismo, aporta beneficios a nuestro cerebro con un mayor control del sistema nervioso y disminuye el alto nivel de azúcar.
CALABACÍN
Se puede consumir crudo o cocido, aumentan la producción de glóbulos rojos y blancos, reforzando el sistema inmune al crear más anticuerpos. Además, de mantener un control del colesterol. Además, tiene omega 3, fibra, pecina, celulosa, es rico en minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo.

REMOLACHA
La remolacha aporta en mayor grado a la protección en contra de las infecciones. Asimismo, conocida como betabel contiene minerales que actúan en la depuración del organismo,puesto que tiene fibra y antioxidantes que sirven para desintoxicar.
Tiene las vitaminas: B, C. Dentro de los minerales además también contiene silicio y magnesio. También sirve como diurético, ayuda a vigorizar las uñas, el cabello y a mantener la piel rejuvenecida.
AJO
El ajo además de darle un gusto muy rico y particular a las comidas también ayuda al fortalecimiento del sistema inmune gracias al grupo de vitaminas y minerales que tiene, en especial el sulfuro de dialilo, además es utilizado como antibiótico.
El ajo también posee proteínas, hidrato de carbono, minerales como el calcio, silicio, hierro, yodo, fósforo, entre otros.