Líderes comunitarios y alcalde Abel Petit buscan mejorar servicios públicos en Puerta Maraven

En un encuentro sostenido el miércoles, entre líderes de las comunidades asentadas en Puerta Maraven y el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, se plantearon las carencias y deficiencias de servicios públicos en esa zona de la parroquia Punta Cardón.

Voceros comunitarios manifestaron que ante la solicitud se agendó la reunión con mucha receptividad por parte del burgomaestre, quien anunció una serie de proyectos para optimizar la calidad de vida de estos vecinos.

Entre estos se tiene previsto un plan de bacheo y alumbrado para la Puerta Maraven, así como profundizar las estrategias de seguridad y vigilancia en la zona más azotada por el hampa común.

En torno a este tema, los representantes comunitarios expusieron la necesidad de sanear los terrenos baldíos que sirven de guarida para los delincuentes.

Uno de los puntos más importantes tratados en la mesa de conversación, fue la ineficiencia del servicio de energía eléctrica en dicho urbanismo, que a su vez interfiere con el bombeo de agua potable, lo que podría traducirse en algún saboteo, a fin de que las familias deban recurrir a la venta de agua por camiones cisternas, expresaron los jefes de comunidad.

Por último, los representantes de Puerta Maraven Sur, Brisamar Este, Bacoa, La Divina Pastora, Línea Azul, Manaure, Chicagua-Calfornia, Chiquinquirá, Puerta Norte y Maracardón; refirieron la importancia de rescatar el sistema de transporte público, el cual, luego de la pandemia, decayó en un 100%.

El mandatario municipal se comprometió a ejecutar las evaluaciones de todas las peticiones y concretar las mejoras ya programadas, las cuales están prevista para los próximos días.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *