Justicia argentina concluyó que sí hubo negligencia en la atención dada a Maradona

Este viernes 30 de abril la junta conformada por el sistema de justicia de argentina para investigar la posible negligencia médica en la muerte de Diego Maradona habría concluido que el desempeño del equipo de salud fue “inadecuado, deficiente y temerario”, informan medios locales de prensa.

La resolución de unas 70 páginas, que será presentada este lunes a la justicia es publicada este viernes por los diarios Clarín y La Nación y la agencia Infobae.

Según las versiones, el equipo médico contratado abandonó “a la suerte el estado de salud del paciente”.

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor Diego Armando Maradona, al menos desde la internación en el sanatorio Ipensa, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, destacan la investigación.

Además, afirma: “Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente, que debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías porque tenía una historia previa de insuficiencia cardiaca”.

El ex capitán y ex seleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre en un barrio de las afueras de Buenos Aires. La autopsia determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.

También descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

La Justicia argentina formó una junta médica cuyo función fue analizar si hubo una atención médica deficiente.

Información de Notitotal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *