Joven de 20 años murió tras varios días de agonía por un disparo de su pareja

El femicidio de Mariana Alejandra Guerrero Matheus, de 20 años, ocurrido en Catia, Caracas, fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según informó el director del organismo, Douglas Rico, este lunes 21 de septiembre.

De acuerdo con la información proporcionada en Instagram por Rico, el hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando Guerrero se encontraba en una habitación junto a su pareja, Yeiber Ricardo Portillo Pacheco, de 21 años, mientras ambos sostenían una discusión.

Asimismo, el jefe policial señaló que la madre de la joven escuchó una detonación de arma de fuego y, al ingresar a la habitación, encontró a su hija gravemente herida. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde permaneció varios días y falleció este domingo.

Por otra parte, Rico indicó que las comisiones del Cicpc realizaron las labores técnico-científicas para esclarecer las circunstancias del hecho. Portillo Pacheco fue detenido posteriormente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante su intervención en el programa radial Cicpc al Día, el funcionario hizo énfasis en la importancia de denunciar hechos de violencia, especialmente aquellos ocurridos en el entorno familiar o de pareja, como mecanismo para activar oportunamente la actuación de los organismos de seguridad.

La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *