Intensifican acciones para atacar el robo y hurto de material estratégico en Paraguaná

En unión cívico-militar-policial el Gobierno regional en coordinación con representantes de los Organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana acordaron acciones contundentes contra los grupos organizados dedicados al hurto de material estratégico en la región falconiana.

En mesa de trabajo presidida por Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B. Miguel Morales Miranda y el Comandante de la ZODI Falcón, V/A. Irwing Raúl Pucci Espín junto a los representantes de los organismos de seguridad e inteligencia militar y policial plantearon reforzar labores de patrullaje y ampliar el sistema de seguridad en el estado, puntos de control y despliegues mixtos de prevención para la lucha frontal y sostenida contra este delito que atenta contra los servicios básicos y la paz en la región.

Este encuentro se sostuvo posterior a la detención de tres individuos de 27, 20 y 17 años, que fueron descubiertos cuando sustraían más de 800 metros de cableado eléctrico, así como un transformador de corriente.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales Miranda y el Comandante de la ZODI Falcón, informaron sobre el trabajo que articulan todos las instancias policiales, militares y civiles a fin de eliminar los grupos que captan jóvenes que se dan a la tarea, de arremeter contra bienes del Estado, causando daño a las comunidades.

No descartan que estos grupos sean operados desde Colombia .

En cuanto a los detenidos, se conoció que uno de ellos tiene, amplio prontuario por drogas y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Todos son residentes del municipio Los Taques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *