Industria del vestido exige mejorar condiciones frente a importaciones

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv),  informó que la industria textil y de confección «se ha disminuido muchísimo» por lo que abogó por condiciones «más parejas» para la producción nacional y las importaciones.

Para Mineris, la situación económica del país «no favorece a la industria nacional», sino a los productos terminados que llegan del exterior. «Algunos aranceles están exonerados para productos terminados, nuestros clientes pueden importar sin pagar aranceles, pero nosotros importamos materia prima o productos intermedios pagando aranceles e IVA», agregó.

Aseguró que en Venezuela «es más barato importar que fabricar» a causa del tipo de cambio, la inflación y la «complicada» política arancelaria. Asimismo, aseveró que las condiciones de exportaciones también «están muy complicadas».

El representante de Cavediv señaló que «siempre» la venta de los meses de noviembre y diciembre representa 40% de la venta anual debido a las tradiciones navideñas. Recordó que los venezolanos siempre han tenido la costumbre de estrenar ropas y calzados durante los días de la navidad.

Con información de UR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *