Fedenaga reporta más de 500 denuncias sobre expropiación e invasiones de fincas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín informó que, se han hecho más de 500 denuncias de expropiación e invasiones de fincas que deben resolverse para atraer inversión extranjera.

El vocero de Fedenaga explicó en entrevista concedida a Venevisión que, se han expuesto más de 500 casos al Ejecutivo Nacional, de denuncias para su revisión, de expropiación, expoliación y de invasiones.

En ese sentido precisó que el estado «Barinas presenta en estos momentos grandes focos de algunos vándalos que se dedican a perturbar la producción del campo venezolano», agregó.

Chacín indicó que las denuncias se han realizado ante el Ministerio de Agricultura y Tierra y en Ministerio de Relaciones Interiores.

«Hasta el momento creo que hay una falla o un vacío en el tema de tierras de seguridad jurídica y yo creo que gran parte de eso lo necesita Venezuela porque tenemos más de 20 millones de hectáreas ociosas después de las 10 que tenemos medio produciendo para que nosotros podamos inclusive traer inversión extranjera”, precisó el gremialista.

Fedenaga resalta producción en el país
Además, insistió que Venezuela tiene la capacidad de producir alimentos para más de 100 millones de habitantes, así como exportar y traer divisas al país.

En ese contexto señaló que el tema del presupuesto es circunstancial.

Recordó que a veces está funcionando bien el precio de la leche, y otras veces se incrementa.

Esto de acuerdo a la necesidad que tengan en ese momento el productor agropecuario para poder llenar las expectativas del consumidor.

A juicio de Chacín es importante entender que hay capacidad para producir alimentos, y hacer de ello un negocio.

«Para poder exportar y traer divisas por las vías normales y legales al país”.

2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *