Falso capitán de la GNB contrabandeaba con lubricantes para vehículos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un hombre que se hizo pasar por capitán de este organismo castrense, para pasar lubricantes de contrabando que transportaba en el estado Táchira.

El procedimiento fue practicado por militares del Destacamento Número  213, acantonados en la zona de Guaramito, municipio, donde fue retenido un vehículo tipo camión para revisar la mercancía que transportaba, ya que se detectó la presencia de lubricantes que supuestamente fueron introducidos del vecino país como contrabando.

En ese momento la persona que guiaba el vehículo se identificó como capitán de la GNB, presentando un carné militar, que de inmediato fue verificado en los registros y se comprobó que el referido documento, en efecto, pertenecía al ciudadano identificado como Y. R. M, pero el mismo ya no formaba parte de la institución, puesto que se fue de baja mediante resolución de fecha 19 de agosto del 2014.

Debido a la situación y que en el vehículo se había localizado presunto contrabando, se procedió a la aprehensión del capitán, quien fue colocado a las órdenes de la Fiscalía Militar XXXIII con sede en La Fría, por supuestamente estar implicado en uso indebido de documento militar y usurpación de autoridad.

Con información de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *