Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Unefm celebró XIV Aniversario

“Amo Mi Carrera”, fue la consigna exclamada por estudiantes y profesores en la celebración del XIV Aniversario del Programa Académico Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). La actividad se realizó bajo el lema “El Arte de Preservar con Disciplina”, cuyo objetivo fundamental es fomentar el cuidado del patrimonio cultural.

El cumpleaños inició con una eucaristía realizada en la iglesia San Clemente, posteriormente se le rindió un homenaje al profesor Leonel Martínez por sus años de trayectoria, luego, profesores y estudiantes hablaron sobre la importancia del programa. La fiesta culminó con un regalo musical para el disfrute de los presentes en el acto.

Al respecto la rectora Unefm doctora Juogreidin Cerero, expresó su satisfacción al poder contar con este programa académico, que garantiza la permanencia en el tiempo de importantes obras históricas, artísticas, arqueológicas y arquitectónicas, que cuentan la historia del pueblo originario, a fin de transmitirlas de generación en generación. «Nuestros docentes y estudiantes realizan una actividad necesaria para la importante misión que tenemos de conservar y proteger el patrimonio de la humanidad».

Yessica Pirona, directora del referido programa, agradeció a la Doctora Juogreidin Cerero por el apoyo brindado a la carrera, desde que inició su gestión como Rectora de la Unefm.

Por su parte, el profesor Nohe Gilson Reaño, señaló: “la Unefm tiene especialistas en cada unidad curricular y de allí la importancia de admirar el oficio de un profesional de la conservación y restauración”.

Gilson reveló que están estudiando la posibilidad de hacer un proyecto para restaurar completamente la Cruz de San Clemente, como un aporte de los profesionales del área, al ámbito religioso del estado Falcón.

Entretanto, Fanny Navarro, estudiante del octavo semestre, describió el significado de la carrera: “para mi es conservar nuestro legado y la historia de las personas que nos precedieron, es algo muy lindo, desde el primer momento que escuché clases me enamoré de mi futura profesión. Creo que debemos hacer nuestro oficio con disciplina y amor para que todo salga bien”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *