Aseveran que pronto reabrirán fronteras entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas

Se espera que las autoridades anuncien en los próximos días  la apertura de la frontera entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas (Curazao, Aruba y Bonaire) a fin  de retomar el intercambio comercial, así lo hizo saber  el periodista Pedro Pablo Peñaloza, citando fuentes cercanas a las negociaciones, en una nota publicada en el portal Crónicas del Caribe.

El comunicador asevera que un  dirigente gremial le dijo que el anuncio debería hacerse antes del 30 de junio, y destacó  que la intención es retomar el intercambio comercial con las Antillas Neerlandesas ya que dependen mucho de “los alimentos frescos venezolanos, que salen a un precio menor comparado con lo que les puede llegar de Colombia y República Dominicana”.

En el  2019 el Gobierno Nacional ordenó el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao por  la tensión política del momento.

Este miércoles 23 de junio según la nota de Pedro Pablo Peñaloza, indica que un representante diplomático de Países Bajos se reunirá en el Hotel Eurobuilding de Coro, estado Falcón, con delegados regionales de Fedecámaras para ofrecer detalles sobre la reapertura de la frontera.

Con información de El Nacional/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *