Apagones siguen castigando a sectores de Paraguaná

La fluctuación de voltaje y los constantes apagones no sólo causan molestias a la colectividad que padece por las altas temperaturas que se registran en la península de Paraguaná, sino que además generan pérdidas materiales que, para muchas familias, son irrecuperables por los altos costos de los electrodomésticos.

Perder un acondicionador de aire o una nevera es un problema difícil de solventar para las personas que, a duras penas, sobreviven con un sueldo básico. Sin embargo, este es el panorama que más se repite en el municipio Carirubana, donde la inestabilidad del servicio eléctrico se acentúa.

Aunque el lunes, el coordinador de Servicios Públicos de la Gobernación de Falcón, aseguró que la falla en la línea Isiro-Punto Fijo, que mantuvo sin electricidad por varias horas a la península, se había solventado; los apagones continúan afectando zonas de Paraguaná.

El lunes a las 11:30 de la noche se dispararon varios circuitos que dejaron sin electricidad a comunidades de la parroquia Punta Cardón hasta pasadas las 2:00 de la madrugada.

Este martes, una fluctuación en todo el país habría afectado a la termoeléctrica Josefa Camejo, dejando a Paraguaná sin el servicio.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *