Alzan la voz por mal estado de Escuela Víctor Lino Gómez en Punto Fijo

Este lunes, la comunidad educativa junto a estudiantes, padres y representantes de la EB Víctor Lino Gómez, de Bella Vista, se apostaron a las afueras del plantel para clamar por ayuda ante el estado de abandono en el que se encuentra la infraestructura.

En la institución educativa es imposible impartir clases a los más de 200 alumnos que forman parte de la planilla de inscritos, aseguraron las docentes que, al mismo tiempo fungen como bedeles de la escuela.

Ante el inexistente personal obrero, las maestras y hasta la misma directora se encargan de limpiar salones, sanitarios y oficinas.

El aseo es apenas uno de los tantos problemas que aqueja a la sede escolar, donde, literalmente se están callendo a pedazos los techos de los salones de clases, lo que representa un peligro para el estudiantado.

Los educadores que trabajan con las uñas y quienes también exponen su integridad física dentro de las aulas, manifestaron que la directora Carmen Cárdenas ha enviado comunicación a todos los entes que tienen que ver con este sector, pero hasta la fecha nadie ha aportado ninguna solución.

Es así como los docentes manejan la posibilidad de suspender las clases hasta que se logre una respuesta por parte del Gobierno regional o municipal.

Esta no es la primera vez que los docentes, directivos y padres se muestran preocupados por esta situación, pues la falta de recursos para el mantenimiento de la escuela se viene presentando desde hace unos cinco años aproximadamente, cuando la delincuencia comenzó a desmantelar el plantel.

Actualmente no cuentan con electricidad, ni agua potable. Hay pocos baños disponibles y el área de la cocina para la preparación de alimentos esta inoperativa.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *