Acusan al padrastro del niño venezolano en Perú de agresión que lo dejó con derrame cerebral

Un nuevo giro da el caso del niño venezolano agredido, físicamente, en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Puente Piedra del Perú. Tanto la madre del presunto agresor, como sus familiares, y los padres del centro educativo, acusan al padrastro del escolar de ser el atacante del joven, quien ha quedado con daño cerebral.

La progenitora del presunto agresor afirmó que en una ocasión observó al padrastro esperar a la víctima con un palo en las afueras del colegio. Recordó que el estudiante de 11 años tenía temor de salir de las instalaciones del centro educativo, ante la posibilidad de ser golpeado por el sujeto.

“El otro día vino y estuvo parado con un palo afuera del colegio, el niño estaba adentro y no quería salir, estaba llorando por miedo a que le peguen”, comentó la madre a una reportera del canal ATV.

Dicho medio de comunicación señaló que esta versión fue respaldada por los familiares del presunto agresor y los padres de familia de dicho colegio. “En el salón nunca ha habido violencia, los niños dicen que no, que no ha pasado nada de eso, son 28 niños que no han visto nada”, indicó una madre de la escuela.

El menor se encuentra en el Hospital del Niño, ubicado en Breña, y presenta un esguince cervical y derrame cerebral producto de los golpes que habría recibido del adolescente o del padrastro. De acuerdo a sus padres, el niño tiene fuertes dolores de cabeza, vómitos y desmayos, además de convulsiones.

La Embajada de Venezuela en el Perú condenó «enérgicamente» la brutal agresión que sufrió el menor de dicho país en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en Puente Piedra. La entidad extranjera aseguró que inició las gestiones en este centro educativo, la Policía Nacional y el Poder Judicial para que caiga todo el peso de la ley a los responsables.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial, con el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, expresó en Twitter la cancillería venezolana.

La madre del supuesto agresor del niño venezolano golpeado en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra, afirmó que su hijo no originó las lesiones del referido estudiante de 11 años. Fiorella Buendía señaló que su hijo de 12 años es de menor tamaño que la víctima para generarle daños en el cerebro y cuerpo.

“Eso es completamente falso. Mi hijo en ningún momento ha agredido a ese niño. Ese niño tiene hematomas en el cerebro y cuerpo, y un niño no puede causar tanto daño; mi hijo es más pequeño. Mi hijo tiene 12 años, mi hijo no lo agredió, es totalmente falso”, expresó la progenitora al programa América hoy.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *