Venezuela reafirma postura sobre vacuna AstraZeneca

Delcy Rodríguez vicepresidenta Ejecutiva de la República reafirmó este miércoles las críticas de Venezuela a la vacuna AstraZeneca tras registrarse un número considerable de fallecidos en el Reino Unido.

Por medio de una Rueda de prensa Rodríguez explicó las medidas económicas que ayer el mandatario nacional anunció este martes en pos de hacerle frente a la pandemia.

«Hoy nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población»

Reiteró que el país tendrá un proceso de vacunación por medio del primer cuatrimestre del año 2021.

De igual manera, manifestó que se iniciaron las gestiones para la participación del país en el mecanismo Covax.

 «hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas».

Realizó la denuncia enfática, de la «grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos» que tienen acceso a las vacunas.

«No podemos repetir ese esquema de los países ricos donde solamente se pueden vacunar los que tienen dinero para vacunarse».

Añadió que el 97% de los contagiados por Covid-19 son atendidos por medio del sistema público de salud, mientras que el restante es tratado en el sector privado, mediante un solo esquema de tratamiento aprobado.

Con información de Unión Radio/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *