Venezuela ganó, se desquitó y clasificó a semifinales del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Con un Charles Coello inmenso en el morrito, Venezuela cabalgó a placer por la senda del triunfo para vencer 7×2 frente a Puerto Rico.

La tropa al mando de Ricardo «Lampio» Ventura, Edwin Mike Pereira y William Tony Urribarrí se mostró solvente, al punto de haber estado a tres outs de recetarles siete arepas, pero los boricuas aprovecharon el descontrol del picheo criollo para fabricar la únicas dos rayitas en el último acto.

Cuello fue el verdugo de los isleños: solo le dieron 4 hits, otorgó 2 boletos, golpeó a uno, les pintó una K a 9 y aceptó 1 carrera limpia.

De paso ligó de 2-1 con anotada e impulsada. Esos números lo encumbraron como el MVP.

La @selecciondevenezuela inauguró el marcador en el propio primer episodio con dos rayitas, fabricó otras 3 en el 3ro y añadió un par en el 5to.

Defensivamente, Paraguaná jugó cuasi perfecto porque el único error fue un viraje a primera de Cuello, que sorprendió a dos borinqueños en la inicial.

Nueve imparables sonó la escuadra Vinotinto manteniendo su promedio de bateo. Mientras que a última hora dieron cuenta de Antigua y Barbuda 15 carreras por 0.

Esta importante victoria ante la novena cumple tres objetivos fundamentales para Venezuela en este III Campeonato Latinoamericano Intermedia de Pequeñas Ligas. Primero, se desquitaron de Puerto Rico, clasificaron como cabeza del grupo A y se le devuelve la confianza y la tranquilidad anímica a estos muchachos que lo han dejado todo y más en cada encuentro.

Con información de @hebertoleonbermudez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *