Venezuela cae goleada 4-1 ante Uruguay en el Centenario

Luego de una imponente victoria ante Bolivia en el debut del técnico José Nestor Pékerman, la Vinotinto cae goleada 4-1 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo en la fecha 16 de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.

La victoria de Chile en la altura de La Paz frente a Bolivia inyectó una cuota de presión para La Celeste, pero Rodrigo Bentancur se encargó de llevar tranquilidad con su prematuro gol en el primer minuto de juego. El volante de la Juventus sorprendió con un latigazo que dejó sin posibilidades a Wuilker Fariñez.

La superioridad charrúa fue tan notoria que el segundo tanto no tardó en llegar y al minuto 22, una extraordinaria maniobra individual de Facundo Pellistri le permitió a Giorgian de Arrascaeta estirar la ventaja gracias a su oportunismo y sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para el 2-0.

Antes de que el árbitro Bruno Arleu de Araujo concretara el descanso, Uruguay transformó la victoria en goleada a través de una chilena hermosa de su estrella Edinson Cavani, para que La Celeste viviera una fiesta a todo color.

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo, específicamente al minuto 50, Wuilker Faríñez detuvo un tiro de Luis Suárez desde el punto penal, sin embargo, el cobro fue repetido luego que el principal consultara el VAR, y en ese segundo intento Suárez no perdonó y colgó el 4-0.

La respuesta de la Vinotinto llegó al 65 de la mano de Josef Martínez, quien aprovechando un error de Josema Giménez descontó con el 4-1.

En los últimos 10 partidos por eliminatorias mundialistas entre ambos equipos suman seis empates, dos victorias para la selección uruguaya y dos victorias para la Vinotinto.

El más reciente encuentro entre ambas selecciones fue el 8 de junio, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que terminó 0-0.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *