Venezolanos lideraban red de esclavitud sexual en edificio de Chile

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre un impactante caso de explotación sexual cometido por tres personas de nacionalidad venezolana en el centro de Santiago.

El líder de la banda fue identificado como Carlos Roda, apodado “Grey”. El sujeto “trabajaba” junto a su pareja, María Carpio, y su ayudante, Yurby Acevedo.

Según detalló Fiscalía, los imputados le ofrecían generosos pagos a las mujeres que quisieran trabajar en el comercio sexual. Fue así como lograron convencer a distintas víctimas que llegaron desde el extranjero y desde el territorio nacional.

Al respecto, el fiscal Milibor Bugueño indicó a 24 Horas que “les decían ‘te cobramos el 50%’, pero les iban descontando los pasajes, la estadía, la comida. Entonces, muchas veces terminaban presentando servicios sexuales siete veces al día, de lunes a domingo por un mes, y al final no recibían ni un peso”.

Así las cosas, las mujeres provenientes de otros países eran despojadas de sus pasaportes y convertidas en esclavas.

La justicia determinó que “Grey” y sus cómplices deberán permanecer en prisión preventiva por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *