Venezolanos agarraron a un joven y lo asesinaron a golpes y machetazos en Chile

Este jueves se realizó la formalización de cargos en contra de dos extranjeros detenidos en Antofagasta, Chile por su eventual participación en el crimen del adolescente de 16 años Ángel García, quien perdió la vida tras el ataque de una turba de venezolanos con machetes y palos.

“Lo agarraron de los brazos para que los venezolanos lo mataran con machetes”, señaló durante la audiencia el fiscal Cristian Aguilar.

En la misma instancia, la Fiscalía formalizó a ambos (a quienes el Tribunal de Garantía impidió identificar) por el delito de homicidio calificado, argumentando que son igual de responsables que los otros sujetos que están siendo buscados por la policía y que habría sido los que atacaron al sujeto con armas blancas, pues a esta alturas de la investigación, los detenidos habrían participado de la agresión con golpes de puño y otros elementos como un caso de motocicleta, pues uno de los detenidos trabaja como delivery.

Respecto a la causa de muerte, se determinó que fue producto del uso de un arma cortopunzante.

El magistrado decidió decretar las medias cautelares de prisión preventiva contra los imputados por el tiempo que dure la investigación, para lo cual se estableció un plazo de 120 días.

La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *