Desde las 11:00 de la mañana de este lunes se registra una protesta en plena avenida Ollarvides, donde transportistas atravesaron sus unidades en reclamo al incumplimiento del llenado completo de los tanques de sus unidades.
Los profesionales del volante refirieron que no levantarán la acción de calle hasta no obtener respuesta inmediata por parte de la instancia militar que coordina el suministro de combustible en la E/S El Elevado.
A pocas horas de haber iniciado el cierre de la avenida Ollarvides, piquetes de la GNB con equipos antimotines se presentaron en la zona para controlar la protestas.
Ante la situación, los conductores decidieron retirar sus unidades, con la amenaza de ir a un paro indefinido del servicio de transporte público en Paraguaná.
Cabe decir, que en horas del mediodía del lunes, el presidente del Sindicato de Transporte de Falcón, José Sánchez se encontraba reunido con las instancias militares a fin de llegar a un acuerdo con respecto al litraje que fue establecido por el Gobierno nacional y el que están dispensado en la surtidora que atiende a los transportistas.
Sánchez manifestó que los coordinadores de la ZODI y los voceros de gobierno se deben sincerar en cuanto a la existencia de combustible a fin de no generar desinformación y caos en el servicio atiende a la colectividad en el traslado para la compra de medicinas y alimentos.
En la protesta se contaron más de 200 unidades afectadas por el tanqueo incompleto, lo que a su vez se traduce en aminorar la cantidad de viajes por ruta
Blanca Sánchez