Las autoridades panameñas reportaron este martes 09 de agosto la muerte de tres migrantes venezolanos, que fueron llevados por la crecida del río Armila de ese país, en su travesía por llegar a Estados Unidos.
De acuerdo al comunicado que difundió el Servicio de Migración de Panamá en Twitter, las personas que perdieron la vida, dos adultos y una adolescente de 16 años se encontraban bañándose en el río, cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Moradores de la localidad junto a otros migrantes lograron sacar los cuerpos de un adulto y de la menor del agua, que estaban flotando. El médico del Centro de Salud de Armila confirmó el deceso de ambas personas.
El tercer cuerpo del otro migrante venezolano fue visualizado flotando en el mar, pero por el mal tiempo no pudo ser rescatado. Las autoridades indicaron que este martes fue activado de nuevo el operativo de búsqueda.
A las víctimas las personas de la comunidad le darán cristiana sepultura en esa localidad.
El Cooperante