Tras las rejas director de cárcel en Caracas por la fuga de tres reos

Dani Azocar, director del Centro de Formación “Hombre Nuevo Simón Bolívar”, ubicado en El Paraíso, Caracas, fue detenido por presuntamente ser el responsable de la fuga de tres reos procesados por terrorismo, entre otros delitos.

Los reos, que se escaparon el pasado Viernes Santo del piso 2 del edificio, eran colombianos y quedaron identificados como Diego Fernando Vergara Duque, Yeifer Ortega Sánchez y Jhonatan Traslaviña López.

Los sujetos habían sido capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022 en estados fronterizos, donde se presume pretendían instalar células para cometer acciones violentas.

Debido a ello, fueron imputados con cargos por terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico de armas y municiones, conspiración y asociación para delinquir.

En noviembre de 2023, se registró un hecho similar, en aquel momento era director del penal Argenis José Guerra Barreto.

A él lo señalaron de permitir el ingreso de objetos prohibidos y la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, condenado por tráfico de drogas.

En julio de 2019, también se fugaron tres hombres de nacionalidad mexicana y el director del penal, Valentín Angarita Pineda, arrestado junto a dos custodios.

En otro hecho similar, tres reos se fugaron del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira, aprovechando el momento de la visita y utilizando una alcantarilla, informa Diario La Calle.

El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *