Transportistas interurbanos acuerdan con el Ejecutivo subsidio directo al combustible

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, informó que en la última reunión con el Ejecutivo se hicieron varias propuestas y se llegó a un acuerdo de que el sector interurbano iba a pagar 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil y el Estado iba a subsidiar los otros US$0,25 por litro, a través del Sistema Patria.

El acuerdo está por implementarse, a la espera de PDVSA, aclaró.

«Ahorita hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más 3 estaciones, de resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico», apuntó el gremialista.

«En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta», explicó.

El sector exhorta a PDVSA a que se comience con el sistema de huella en estaciones que están destinadas a prestarle servicio al transporte público, «lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades», reclamó.

Mora aseguró que todos los chóferes están ya registrados en el Sistema Patria y que solo esperan por PDVSA. Igualmente, pide que las 17 estaciones asignadas de carretera trabajen las 24 horas.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *