Al menos 160 trabajadores de la contratista Etica, que presta servicios en el Complejo Refinador de Paraguaná, tienen más de dos años esperando por la cancelación de una deuda tras un contrato que finalizó.
Jesús Marval, uno de los afectados, contó que tienen más de dos años esperando por el pago pendiente. “El contrato terminó y no nos han terminado de pagar. Aunque venimos a buscar respuestas, siempre son las mismas, que Pdvsa no baja los recursos”.
Un grupo de trabajadores se concentró en la contratista para pedir información sobre la deuda, que va desde 500 a 2.000 dólares, dependiendo de la especialidad y el tiempo de trabajo que tuvo el empleado en el contrato, pero les dijeron una vez más que Pdvsa no ha dado los recursos.
Este grupo de trabajadores, que son 160 que prestaron servicios en el patio de talleres, han introducido varias veces solicitudes a Pdvsa para que se pronuncien y la respuesta es que la empresa debía estar activa y con contratos para que Pdvsa pudiera bajar los recursos.
Hace un tiempo que ya la empresa está nuevamente prestando el servicio y aun así no han dado respuestas de este tema. Los trabajadores exigen a la empresa que pague la deuda porque fue un compromiso que adquirieron con los trabajadores y ellos firmaron un contrato, el cual no se ha respetado. “Nosotros hicimos nuestro trabajo, ahora necesitamos que nos paguen lo que nos adeudan”, dijo Marval.
La Patilla