Tecnológico José Leonardo Chirinos proyecta convertirse en Ciudad Universitaria

Un proyecto de gran envergadura promueve el Instituto Tecnológico José Leonardo Chirino de Punto Fijo, donde se vislumbra la construcción de una ciudad universitaria que dé cabida al conglomerado estudiantil de Falcón.

Esta proyección fue consignada ante el despacho del Viceministerio para la Educación Universitaria hace cinco años, aproximadamente, según lo informado por el director de esa institución de profesionalización, profesor José Manuel García Carvajal.

El docente explicó que se trata de un macroproyecto contentivo de tres propuestas: la transformación del tecnológico en universidad politécnica territorial, la ampliación del pensum con integración de nuevas carreras y la construcción y equipamiento de una sede con todas las características de Ciudad Universitaria.

El anuncio fue dado a conocer en el preámbulo del 24 aniversario del Tecnológico José Leonardo Chirino, tiempo en el que han logrado avances considerables en materia de formación profesional.

García Carvajal agregó que, de ser aprobado el proyecto, la construcción de la nueva sede tendrá lugar en un terreno con una superficie de 66.902 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Las Adjuntas, municipio Carirubana.

Constará, entre otras cosas, de una posada escuela, centro de atención primaria de salud y una residencia estudiantil con dos módulos, además de locales comerciales.

El vocero dijo que existen grandes expectativas en torno a la aprobación y autorización para la ejecución del macroproyecto, pero se requiere el impulso y el concurso de todos los habitantes de Falcón, en especial del gobernador Víctor Clark y de los alcaldes de la península de Paraguaná, pues será de gran impacto positivo para la zona.

Cabe decir que, durante estos 24 años esta casa de estudios ha graduado a unos 10 mil estudiantes en 44 promociones. Actualmente maneja una matrícula de unos 400 bachilleres.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *