Taquenses recibieron Día de la Cruz de Mayo con fuegos artificiales

Una lluvia fuegos artificiales y el encendido de la santísima Cruz que adorna la plaza de la capital del municipio Los Taques, dio aviso a los pobladores de la importante fecha que conmemora a su patrona.

El 3 de mayo es para los taquenses día que rememora su historia y sus tradiciones, y aunque las celebraciones alusivas están suspendidas por las medidas de restricción por la cuarentena, un grupo de vecinos se unió, pasada la medianoche, para resaltar sus raíces.

La actividad estuvo encabezada por el dirigente político Kerrins Mavárez, quien brindó un mensaje esperanzador al pueblo de esa jurisdicción.

Con una serenata a la Santísima Cruz de Mayo, Mavárez expresó que la luz que la ilumina sirva para bendecir a cada hogar y que lo provea de alimento y de medicinas que, en estos tiempos, son las necesidades más perentorias.

«La pandemia nos obliga a dejar de lado las celebraciones, pero esto no significa que dejemos de recordar el significado de nuestra cruz, el cual va dirigido a la unidad de todos los seres humanos, a la esperanza y la fe», expresó Mavárez.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *