Tapiadas con escombros lucen tumbas en el cementerio de Santa Elena

Un panorama desolador se encontraron quienes acudieron este domingo al cementerio de Santa Elena, en el municipio Carirubana, al notar que muchas de las tumbas de los familiares fallecidos estaban bajo pilas de escombros.

Entre el asombro y la impotencia, algunos optaron por tratar de levantar pedazos de concreto y basura para poder hacer la respectiva visita a la última morada de sus allegados, mientras que otros reclamaron a las personas que están encargadas del cuidado del camposanto, quienes expresaron que ellos sólo se encargan de la vigilancia del lugar.

Hace unos cuatro meses aproximadamente, la alcaldía de Carirubana promovió un plan de saneamiento de los cementerios municipales, comenzando precisamente por el de Santa Elena. Entre las gráficas se observaba cómo cuadrillas de obras públicas del Ayuntamiento llevaba adelante el desmalezamiento del lugar.

Sin embargo, es otra la cara que se pudo verificar en dicho cementerio, donde al parecer se están habilitando áreas para seguir sepultando personas en el sitio, del cual se había señalado que no tenía espacio.

José Salazar, visiblemente consternado por el estado en el que encontró la tumba de su hermano, solicitó a las autoridades municipales tener un poco de conciencia, prudencia y sensibilización al momento de ejecutar este tipo de acciones, pues lanzar escombros sobre las tumbas toca las fibras de los dolientes, aunado al daño sobre los trabajos que se hacen y que representan costos elevados para poder repararlos.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *