S&P Global: Más crudo venezolano fluirá a EEUU y menos a China

El levantamiento temporal de las sanciones impuestas al sector energético de Venezuela pondrá a prueba el apetito petrolero de China justo en un momento en que el país prevé un aumento en la demanda de crudo.

De acuerdo con un nuevo análisis de S&P Global Commodity Insights, Asia podría tener poco que celebrar tras el alivio de las sanciones al petróleo venezolano, ya que el aumento de la competencia por esos cargamentos latinoamericanos podría dificultar que compradores como China se abastezcan de cargamentos adicionales procedentes de Venezuela.

Eso llevaría a China a mirar los mercados de Medio Oriente para suplir el vacío, explican los analistas de S&P Global.

La noticia llega cuando PetroChina, la segunda mayor refinadora del país, prevé un aumento del 10% de la demanda china de combustible en el cuarto trimestre.

Si bien en los últimos años las refinerías privadas chinas fueron compradoras activas de crudo venezolano a pesar de las sanciones, India y otros compradores asiáticos se mantuvieron alejados de esos barriles.

Para las refinerías privadas con sede en Shandong, ha sido relativamente fácil abastecerse de esos barriles ante la ausencia de muchos compradores. Pero puede que ya no sea así.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *