Siembra de maíz fortalece la agricultura en el estado Trujillo

La Unidad de Producción Agrícola Socialista (UPSA), El Hoyancal, situada en el municipio Candelaria, estado Trujillo impulsa la siembra de maíz en la región; estas acciones se ejecutan para fortalecer la agricultura detalló el gobernador, Henry Rangel Silva.

En este sentido, resaltó que la producción de maíz que se viene desarrollando en la UPSA El Hoyanca, es un espacio productivo recuperado por el gobierno estadal, en el que actualmente se cosechan 85 hectáreas del referido rubro.

“En cada hectárea se viene cosechando alrededor de 4.500 kilos de maíz, es un rendimiento óptimo y excelente en esta UPSA, donde también se impulsa la producción de caña de azúcar y soya” dijo.

Asimismo, resaltó la producción de 16 hectáreas de ajonjolí, así como de ganado en la UPSA La Orquídea recuperada por la gobernación trujillana.

El gobernador expresó que de esta manera se vienen ejecutando políticas en el área productiva, a pesar de las dificultades que se han presentado en el país tanto por la pandemia de la COVID-19, como por el bloqueo económico, refiere una nota de prensa.

 

Con información de VTV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *