Familiares de los cinco tripulantes desaparecidos rechazaron las declaraciones emitidas por el asesor legal de la empresa Virgen del Valle, y sacaron a la luz pública que el propietario del barco Santo Amaro II, tiene otra embarcación de nombre «Don Charles», en Colombia con la que hace viajes a la isla de Aruba.
Denunciaron que el desvío de la ruta del Santo Amaro II, pudo ser ordenado por el dueño de la Don Charles, para llevarles provisiones como comida, combustible y agua potable.
Doris y Rubymar Vargas, Orelys Gotopo y Carla Vallejo hicieron señalamientos hacia el señor Estaba y su abogado Kerrins Mavarez, sobre falsos testimonios para tratar de tapar hechos que son conocidos por ellos en torno a la desaparición de los cinco marinos que, el pasado 04 de mayo, salieron a bordo del Santo Amaro II a su faena de pesca.
Aseguran que dicha tripulación, en reiteradas oportunidades había desviado la ruta de pesca hacia Los Monjes para encontrarse con la embarcación Don Charles y entregarles encomiendas enviadas por el señor Estaba.
Negaron que la Santo Amaro II allá anclado en Zazárida, tal como dijo el abogado Mavarez.
Blanca Sánchez