Dando cumplimiento al plan nacional Sábado de Infraestructura impulsado por el vicepresidente sectorial G/J Néstor Reverol y el ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, el ingeniero Andrés Maldonado y el equipo de azul se desplegó en la planta de potabilización Ing. Luis Martín Martínez de Barrancas.
El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos instruyó evaluar y levantar un diagnóstico de los sistemas electromecánicos que forman parte de los componentes que hacen posible la potabilización del agua suministrada a la península de Paraguaná, el municipio Zamora y la parte serrana de Colina.
Además procedieron al desmalezamiento, limpieza y mantenimiento de los espacios físicos y sus alrededores.
La gestión por la recuperación del sistema hídrico falconiano continúa junto al gobernador Víctor Clark Boscán, las mesas técnicas de agua y las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas).
NP