Juan Carlos I le ha comunicado a su hijo el actual Rey de España, Felipe VI que, tras meditar por un tiempo; ha decidido su traslado para vivir fuera de España luego de la secuela a nivel público que contrajo «ciertos acontecimientos». De esta manera lo dio conocer la Casa real de Borbón.
«He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona»
El monarca destacó que desea facilitar el reinado de Felipe VI «desde la tranquilidad y el sosiego que requiere su alta responsabilidad».
Por su parte el Rey Felipe ha resaltado la importancia histórica del reinado de su padre, mostrando agradecimiento ante su decisión.
Los acontecimientos que relata el rey en su carta, se refieren a una serie de informaciones donde exponen las acciones del monarca durante su reinado, donde supuestamente recibía dinero del gobierno de Arabia Saudita. Centrándose la justicia española y sueca en la investigación de 100 millones entregados al Rey emérito en el año 2008.
Con información de Unión Radio