Restaurada EPB Lucas Guillermo Castillo en Cruz Verde

Un nuevo plantel llena de regocijo a los habitantes de Falcón. Gracias a la atención y políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark hizo entrega de la Escuela Primaria Bolivariana “Lucas Guillermo Castillo” a los habitantes del sector Cruz Verde de Coro, municipio Miranda.

¡Nos llegaron unas gotas grandes del cielo, gracias Presidente Maduro!, manifestó emocionada la directora encargada de la institución, Analid Reyes quien además señaló que esto supone un mayor compromiso para la unidad educativa.

El mandatario regional aseguró que para este nuevo año escolar la meta de la matrícula del plantel pasará de 242 a 600 estudiantes, gracias a las nuevas condiciones logradas a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Educación y del 1×10 del Buen Gobierno.

Reestructuración de techos, colocación de vidrios de ventanas, construcción de baños y cerca perimetral, ampliación y mejoras en el comedor, biblioteca, salón de usos múltiples y nuevas aulas. Además se colocó un tanque de agua y se recuperaron espacio del conuco escolar.

La nueva obra que beneficiará a los pequeños, impactará en más de mil 200 habitantes de manera directa y se proyecta la entrega de 23 unidades educativas más para junio y 25 en el mes de julio en todo el estado.

“Este es el ejemplo concreto de lo que vamos a seguir haciendo, mes a mes, por la educación venezolana, trabajando en cada una de las unidades educativas durante el 2024”, sostuvo Clark.

En cada uno de los municipios, simultáneamente, las Bricomiles y el sistema 1×10 realizan trabajos de recuperación, construcción y culminación de planteles.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *