Reportan reactivación en el sector Franquicia en los últimos meses

El presidente de Front Consulting y ex presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Alfonso Riera, indicó que antes de la pandemia por el COVID -19, en Venezuela había al menos unas 570 empresas franquiciantes, pero aunado al confinamiento y la crisis económica se dio una reducción importante.

Comentó que hasta el momento no pueden validar esa información, sin embargo, desde la cámara estiman que en el país queden alrededor de 420 empresas de franquicias entre nacionales y extranjeras.

“Pero no todas se están otorgando franquicias de tienda, algunas sí y eso es lo que estamos comentando que por cierto hemos visto que después de dos años han vuelto franquicias extranjeras por el tema de control de cambio era difícil que llegarán”, expresó.

Acotó que cerca de 10 franquicias extranjeras llegaron a Venezuela lo que responde a una dinámica en el sector y que se debería seguir impulsando.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, apuntó la franquicia que mayormente ingresa al territorio tiene que ver con el área de la gastronomía, puesto que se ubica en el primer rubro a nivel mundial.

“La gastronomía representa cerca del 30 por ciento de las franquicias del mundo entero”, agregó.

Expresó con duda si los cambios en la economía son estructurales o coyunturales a lo que se refiere al cese del decrecimiento económico y se hable de un crecimiento cuando se ha permitido medios de pago inclusive en el uso de divisas.

“Ojalá que se manifieste el eje de políticas de acción”, detalló.

Con respecto a la diáspora, venezolanos en el exterior adquirieron más de 500 franquicias y eso convierte a Venezuela en un país exportador de franquiciados más importantes del mundo.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *