Una nueva protesta por los derechos humanos de los privados de libertad se escenifica en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, en el estado Falcón, donde un centenar de reclusos iniciaron una huelga de hambre.
En un video publicado en redes sociales, los detenidos dan a conocer un rosario de problemas que concluye con el desmejoramiento de la salud, de aquellos que se encuentran a la espera del debido proceso judicial.
Afirman que el 98% de los privados son víctimas de atropello, hacinamiento, y en muchos casos cobro de vacuna para poder recibir alimentos y visitas de sus familiares.
Así lo denunciaron un grupo de falconianos que, en la mañana de este miércoles, acudieron a las instalaciones del Circuito Judicial, Penal de Punto Fijo, para exigir el traslado de más de 90 presos oriundos de Paraguaná y que desde hace más de un año se encuentran en el centro de reclusión de la PNB en Tocuyo de la Costa.
Oraida Refunjol, Yurismy Irausquín y Noreidis Miranda aseguran que para poder acceder a sus familiares detenidos deben pagar 20 o 30 dólares para llevarles los alimentos, además señalaron que a muchos les han pedido 25 mil dólares para dejarlos en libertad.
Exigen la agilización de los procesos en los tribunales y que se determinen las medidas de cada caso.
Blanca Sánchez