Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES se presentaron ante la sede de la Organización No Gubernamental Acción Solidaria y se llevaron detenidos a seis miembros de la ong, por presuntamente vender y distribuir medicinas que se encuentran vencidas.
La subdirectora interina de para las Américas de Human Rights Watch Tamara Taraciuk mediante su red social Twitter, hizo el llamado ante el hecho. Esto, tras el twitt del defensor de los DDHH Feliciano Reyna en donde el mismo, denuncia que a las:
«1:45 de este día lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos»
Reyna asevera que, para el momento de las detenciones se perdió comunicación con el personal y se desconoce lo que sucedio en las instalaciones de la ong. Reyna alega que, la ong es una fundación que se encarga de atender a personas afectadas en sus condiciones de salud por medio de un programa de asistencia humanitaria.
Falcón Informativa